Disección de corazón.
Objetivo: observación de todas las partes del corazón.
Material: cubeta de disección, corazón, tijeras, bisturí, varillas de vidrio y pinzas.
Fundamento teórico: es el órgano principal del aparat circulatorio. Es un órgano muscular, una bomba aspirante e impelente, que aspira desde las aurículas o entradas de la sangre que circula por las venas, y la impulsa desde los ventrículos hacia las arterias. Entre estos dos se encuentra una válvula que hace que la dirección de la circulación sea la adecuada. El corazón es un órgano musculoso y cónico situado en la cavidad torácica, que funciona como una bomba, impulsando la sangre a todo el cuerpo. Un poco más grande que un puño, está dividido en cuatro cavidades: dos superiores, llamadas aurículas, y dos inferiores, llamadas ventrículos. El corazón impulsa la sangre mediante los movimientos de sístole y diástole.
Procedimiento: en primer lugar colocamos el corazón en una cubeta de disección. Una vez que hallamos observado todas sus partes cortamos de forma longitudinal entre los dos ventrículos. De esta manera podremos observar las diferentes partes y las conexiones entre arterias y venas que se producen en el interior del corazón.
Conclusión: en nuestro grupo pudimos observar todas las partes con claridad, esta práctica fue muy entretenida y nos sirvió para repasar las distintas partes del corazón.
1 comentario:
Bueno Sara, podías haber trabajado un poco más la conclusión, al fin y al cabo vimos muchas cosas.
Por otro lado, repasa ese "hallamos" (ufff, me da grima)
Publicar un comentario